Tenedores sobre cuchillos Documental Y James Cameronen en su granja vegano biodinámica:

México es el país más afectado del mundo por enfermedades terminales y violencia mediática;  dado a que existe un gran hermetismo cultural y apertura a la realidad científica  y mundial.

En Estados Unidos los investigadores y cineastas han tenido una apertura muy importante en los medios para enfrentar y frenar la mala alimentación chatarra y derivados de productos cárnicos y de procedencia animal procedente de la industria de alimentos.
Los documentales sobre salud no están al alcance de la gente en México, dado a que televisa ostenta el poder de comunicar y: Envenenar al mexicano se ha convertido en una muy útil herramienta de dominio y manipulación masiva.

Tenedores sobre cuchillos

Tenedores sobre cuchillos
Título Forks over knives
Ficha técnica
Dirección Lee Fulkerson
Producción Allison Boon
John Corry
Guion Lee Fulkerson
Música Ramón Balcázar
Fotografía John Orfanopoulos
Montaje Michael Fahey
Brian Crance
Efectos especiales Ron Boscacci
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año 2011
Género Documental
Duración 136
Compañías
Productora Monica Beach Media
Distribución Front Row Filmed Entertainment
Monica Beach Media
Ficha en IMDb

Tenedores sobre cuchillos, (en inglés Forks Over Knives) es un documental dirigido y guionado por Lee Fulkerson y producido por Monica Beach Media en 2011. Trata sobre alimentación, salud, medicamentos y veganismo.

Reseña

Tenedores sobre cuchillos parte de una investigación que realiza Lee Fulkerson, siguiendo de cerca las trayectorias personales de dos investigadores pioneros, los doctores Colin Campbell y Caldwell Esselstyn. Estos dos profesionales formados en universidades diferentes, uno en la Universidad Estatal de Pensilvania y el otro en la Universidad de Yale, respectivamente, sin conocerse, comparten similares ideas sobre la alimentación.

También se presentan opiniones sobre la alimentación y los hábitos alimentarios, a través de reflexiones de diferentes pacientes, expertos y médicos. La película describe la importancia y relación de la comida en nuestra vida, cotidianidad y tradiciones. Nos presenta como la dieta de Estados Unidos ha cambiado en las últimas décadas, aumentando el consumo de carne, azúcar y lácteos; además de cómo se define para ese país qué es bueno, o conveniente, en la alimentación tanto de las familias como de los militares o los niños en las escuelas: dos de cada tres estadounidenses padece de sobrepeso.1

Para su director hay una constante relación entre la alimentación y la posterior necesidad de medicamentos. Enmarca los beneficios de una dieta vegetariana, y nos muestra la opinión de expertos sobre los beneficios de comer una dieta basada en alimentos de origen vegetal y la relación que hay entre lo que comemos con las diferentes enfermedades como diabetes, cáncer e infartos. Participan en el documental Joey Aucoin, Neal Barnard, Gene Baur, San’Dera Brantley Nation, Junshi Chen, Mac Danzig, Connie Diekman, Caldwell Esselstyn, Rip Esselstyn, Ruth Heidrich, Matt Lederman, Alona Pulde, John Mc Dougail, Pam Popper.2

Recorre estudios alimentarios y de salud de lugares como Filipinas, Kenia, Noruega, Japón, Hawái. El documental fue filmado en Canadá, China y Estados Unidos.3

El director James Cameron presume su perfecta granja biodinámica

Cameron y su esposa Suzy Amis cuentan cómo fue que se volvieron veganos y crearon una suculenta granja biodinámica.

1532787_HM_james_cameron_garden_RRD

“Hollister Ranch” es la granja que James Cameron y Suzy Amis construyeron en Santa Bárbara, California. Modestamente, este rancho ha crecido hasta convertirse en una mini-utopia biodinámica.

Hollister podría ser, de hecho, la granja biodinámica más impresionante que se esté cultivando en la actualidad. De acuerdo con su esposa, Suzy Amis, la pareja se inspiró a adoptar una dieta basada en plantas desde que vieron el documental “Forks Over Knives” (2011).

“Ahí fue realmente cuando el jardín despegó y tomamos con seriedad el hecho de crecer nuestros propios alimentos”, apuntó Amis. “Dejamos todo lo que venía de un animal y limpiamos nuestro refrigerador en 24 horas”.

La mini-granja, que incluye 150 cosechas y 15 árboles frutales, provee casi el 90 por ciento de la comida de la familia. Para hacer el cambio hacia una granja biodinámica, los Camerons contrataron al consultor en jardinería Paul Hudak para mapear, plantar y cosechar los primeros cultivos, todo de acuerdo a los ciclos de la luna. “Mantenerse firme en un estilo de vida vegano también significa que las heces de las vacas, las gallinas y los caballos jamás tocan la composta que usamos para los cultivos”, añade Amis. Recordemos que una de las bases de la biodinámica es alimentar la tierra, no la planta.

 1532787_HM_james_cameron_garden_RRD

“La manera en que ha cambiado cómo nos sentimos es fascinante: estamos tan energéticos y llenos de vida”.

En el mes de junio, durante la gala de aniversario 125 de la Sociedad National Geographic, James Cameron transmitió su bienestar al público, alentándolos a despertar y considerar quitar todos  los productos animales de sus dietas.

1532787_HM_james_cameron_garden_RRD“Recientemente tuve una epifanía”, dijo Cameron. “Quiero retar a todos ustedes como personas de conciencia profunda, personas que son guardianas del medio ambiente, de la Tierra y los océanos… Al cambiar lo que comen cambiarán el contrato entero entre la especie humana y el mundo natural”.

El director añadió que el cambio había tenido un gran impacto en él. “Sentí como si estuviera despertando de un largo letargo. Si no hacemos esto creo que todos estamos caminando dormidos hacia un barranco”.

http://www.ecoosfera.com/2013/10/el-director-james-cameron-presume-su-perfecta-granja-biodinamica/

Ver Tenedores sobre cuchillos Documental completo con subtítulos:

http://eltuboadventista.com/mobile/watch_video.php?v=6DDB895D6B3K

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s