Vivir de la Naturaleza? Siembra y Bio construye Ecológico : Produce tu propio bienestar

P13-1382_7664_blowupSin competencia todo es armonía

“La historia del hombre aún no comienza, vivimos un tiempo de transición en donde el valor más importante es el cuidado y entendimiento de la tierra; establecer y fabricar hogares en donde tengamos todas nuestras necesidades cubiertas sin necesidad de dinero, ya no es visto como pobreza, más bien es un símbolo de evolución, ya que es el único modelo en el que el ser humano encontrará la paz. “

Sin competencia todo es armonía.

El ser humano en la búsqueda de encontrar soluciones a todos sus problemas ha inventado una ciencia llamada permacultura, actualmente esta ciencia se practica en todo el mundo, pero ¿En que consiste?

Cuidar a las personas, a los animales y a la tierra, para ello se siembra ecológico solo con semillas orgánicas, sin químicos y solo se siembra en poli cultivos, se siembra de todo sin talar los árboles y se construyen las casas con materiales naturales.

No se utilizan los animales, así los niños y niñas terminan de desarrollar su sensibilidad.

Esta nueva manera de vivir el la única manera en la que todos podremos vivir en paz ya que así todas las familias del mundo seríamos capaces de producir alimentos; una casa en el bosque bien cultivada en la manera ecológica, sin talar árboles y respetando a la fauna, produce más comida que un cultivo industrial y así no contaminamos.

Este es el único camino para la vida humana, vida en paz y en armonía con la tierra, el uso del dinero en la raza humana no es sostenible, el uso del estado tampoco es sostenible, cundo el petroleo y el combustible fósil comience a ser más visible su escasez (sobre todo el los países con educación ecológica escasa como México y Centro América) la gente ha de cambiar, ya se comienza a sentir desde hace años en los países ricos, como Detroit, que al perder miles de fuentes de empleo en la industria automotriz ahora se dedican a la permacultura, esta tendencia crece muy rápidamente a nivel mundial, cada día más gente se comienza a plantear ser autosuficiente o por lo menos en parte.

En estados Unidos y en España existen cooperativas en las cuales las familias que trabajan en la producción de alimentos logran abastecerse de todas sus necesidades alimenticias, y como ellos producen alimentos orgánicos sus excedentes los venden más fácil, más rápido y más caros, por el simple hecho de ser orgánicos y no pertenecer a un fallido monopolio.

Si yo hoy construyo mi casa ecológica, siembro alimentos orgánicos y comienzo a aprender que todo lo puedo lograr con materiales de la tierra, solo con el simple hecho de cuidarla y entenderla, estaré logrando que mi familia tenga la seguridad alimentaria y nutricional y a la tranquilidad con la que tanto sueñan los padres y madres de familia.

Abre tu mente a la evolución humana, amanecer con sonidos de la naturaleza con el calor del sol, es nuestra naturaleza, la relajación permanente.

No tiene que ser de otra manera.

Salud, paz y armonía.

Gerardo González Miranda

Bio arquitecto

P13-1382_7664_blowup

Leave a comment