Como Papá solo trato de crear un mundo sin Dolor, sin Desigualdad, sin Violencia

Cuando la raza humana evolucione; el mundo basará su diseño en las necesidades de las mujeres embarazadas, de los niños y de las niñas, no en función de producir combustible o anuncios aberrantes en televisión.

respeto-a-la-naturalezaComo si educar con calidad y amor fuera un crimen de estado en México (lo es)…

A veces camino por las calles y la emoción me cambia en tan solo unos segundos, como veo o escucho cosas bellas, doy la vuelta a la esquina y me encuentro con el maltrato mexicano:

  • Periódicos alarmantes y amarillistas

  • Televisiones prendidas

  • Rosticerías

  • Venta de cosas de piel

  • Gente pidiendo dinero

  • Gente en precariedad

  • Carnicerías

  • Narcocorridos

  • Cantinas

  • Borrachos

  • Basura en la calle

  • Patrullas y policías
  • Niños tronando cuetes (víctimas del maltrato a sus padres)
  • Iglesias
  • Centros Comerciales

En fin, todo lo que existe en una sociedad primitiva, maltratada y sin oportunidad de educación ecológica y con calidad.

Como si educar con calidad y amor fuera un crimen de estado en México (lo es)…Lo repito porque es necesario…

Al momento de escribir pienso en mejorar el futuro de mi hijo, su solo juego es inspiración y enseñanza de como debe ser el mundo, si todos los niños y niñas recibieran educación con calidad y amor, en unos pocos años se termina con la precariedad, el crimen y la pobreza en México y el mundo.

En Ecuador, un pequeño país con una economía mucho menor a la mexicana el estado está invirtiendo en educación ecológica en la televisión, pero en México el consumo esta basado en la precariedad.

Durante el año 2011 fui coordinador en Honduras de EBC; Economía del Bien Común, un sistema impulsado por un economista austriaco llamado Christian Felber en donde tuve oportunidad de acceder a las estadísticas y una muy interesante decía que más del 90 por ciento de los austriacos y alemanes prefieren productos orgánicos: Si esto pasara en México televisa, bimbo, coca cola entre otras tendrían que cerrar y entrarían en banca rota.

Este es un mal trato que viene de la mercadotecnia, es un maltrato que imprime la moda mediática para talar la tierra, encarcelar inocentes, privar de la libertad a los más pobres e indefensos incluyendo a los animales, todo lo mas malo y aberrante del mundo lo encuentras en la televisión mexicana.

Hoy charlando con un taxista le decía que en otros países la gente está adquiriendo una conciencia ecológica y universal muy fuerte, le decía que esta conciencia no se nota en México porque un lugar maltratado y precario es un lugar fácil de envenenar con drogas, manipulación y productos industriales, porque le educación con calidad no es prioridad, también le comenté que las usar drogas y prohibirlas con mano dura es muy conveniente para el gobierno ya que este tipo de técnicas de gobierno solo se pueden lograr en zonas con altos índices de precariedad y mal trato social como México, mismo maltrato y precariedad propiciada por el gobierno mexicano.

Si yo fuera director de educación en México entraría con la doctrina de que el estado se debe extinguir para que la raza humana sea armoniosa, se debe educar a cada estudiante a cultivar sus propios alimentos de la manera ecológica; sin químicos y sin monocultivos, así primeramente evitamos hambrunas, también educaría en tecnología de obtención de energía solar, así cada hogar en México tendría energía y alimentos, y la dependencia con el exterior sería mínima, se terminaría la competencia y con el fin de la competencia se termina gran parte del sufrimiento actual de millones de padres y madres de familia que se las ven negras para alimentar a sus hijos, millones de padres de familia que se las ven negras para cuidar a sus hijos, así los conflictos sociales se terminarían por el simple hecho de que todos y todas las familias tienen acceso a alimentación orgánica, sin químicos y sin productos cárnicos ni de procedencia animal; hasta las enfermedades dejarían de existir.

Es por esto que escribo y a muchos les caigo mal, a otros les parezco fuera de la realidad y otros definitivamente me odian, pero este planeta es de mi hijo y de los niños y niñas del mundo, sin fronteras y sin armas, pero sobre todo sin estos seres humanos primitivos que usan el dolor y la precariedad humana para sostener su nivel económico y ganar dinero.

Cuando la raza humana evolucione; el mundo basará su diseño en las necesidades de las mujeres embarazadas, de los niños y de las niñas, no será en función de producir combustible ni anuncios aberrantes en televisión.”

Gerardo González Miranda

Naturalista y defensor de los derechos de la tierra y de los animales.

La Educación Prohibida: Película Completa

Educacion-prohibida1Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Si quieres que la peli esté en tu idioma podes ayudarnos a través de nuestra plataforma de traducción colaborativa, escribenos un mail a: traducciones@educacionprohibida.org
Sumate a: http://reevo.org

“La Educación Prohibida”, Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012
Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s