Atrapa Sueños: Atrapar mis sueños

atrapasueños

Hoy había comentado y escrito mi retiro de los medios y del periodismo, ya que mi familia necesita atención, salí con mi compañera y fue como soñar, charlé con una señora mayor de aquí de San Cristóbal y todo realmente fue hermoso, pasamos por mi hijo en taxi y de regreso igualmente en taxi, sin embargo en este último, en el taxi de regreso escuchando las noticias escuchaba solo pesadillas y el siniestro comentarista sin sensibilidad y sin escrúpulos solo leía el cable sin alterarse en lo más mínimo, mientras yo sentado en aquel taxi los minutos se me hacían largos escuchando notas tan violentas de la boca de un locutor desgraciadamente típico en estos lugares en donde la pobreza económica y cultural han causado heridas en la historia muy severas. Llegando a casa me puse a jugar con mi hijo pero pensando que clase de padre soy, si dejo de escribir me sentiré culpable si algo le pasase, si sigo escribiendo y algo nos pasara prefiero que sea así y que mis líneas trasciendan para poner un pequeño granito de arena en perpetuar la paz en mi entorno, que es de todos.

Mi sueño, es sentir el amor en lo más profundo de mi cuerpo y de mi corazón, para ello este mundo debe estar en paz, ningún ser humano ni animal debe sufrir para encontrar la verdadera paz, aún que yo probablemente no lo viva, si mi hijo crece espero el si lo viva, y que tanto esfuerzo y dolor sean remunerados con la paz y la alegría de mi hijo y de todos y todas los niños y niñas del planeta.

Por que ningún ser enfermo por la política y el dinero le  haga más daño a la gente.

“Algún día en la formación de medios escuché acerca de los medios convencionales y los no convencionales, los convencionales son medios como este, el radio y la televisión, los NO convencionales son aberraciones que fabrica el estado para ocupar los medios y provocar miedo en la sociedad, así como para medir sus fuerzas contra los que defienden la tierra y los derechos humanos.”

La naturaleza es hermosa, muy, muy hermosa, mucho más hermosa de lo que muchos se imaginan, solo ver y comer una mandarina nos puede llevar a conocer parte de nuestra esencia, si pones la cáscara de la mandarina por el lado de adentro, sentirás como se perfuma tu piel, si te acuestas sobre la hierva sentirás un profundo descanso; el ser humano que va al huerto a cortar los alimentos para su comida es dichos, por que comprende la verdad de nuestro sueño, de nuestro diseño y de nuestra esencia, la paz interior es la manera para crear ideas, sueños, los sueños humanos contienen en su totalidad el sentido del amor, el sentido de la paz, el sentido de la observación: Por ejemplo del cielo estrellado, cual sanadora belleza muchos han perdido la oportunidad de regenerarse con tan inmenso contenido de conciencia y sana belleza.

Ya no se necesita luchar por nuestros sueños,  se necesita amor en nuestros sueños, paz interna, paz externa y reconciliar nuestros sentidos con la tierra, la gran dadora de abundancia.

Meditar para encontrar tranquilidad en nuestra mente y en nuestro cuerpo; no alimentar el odio, ayudar a quien lo necesita con una sonrisa y con todas nuestras posibilidades, pero no perder el valioso sentimiento de sentir y ayudar.

El amor, es negarnos a la destrucción de nuestro planeta tierra: Ejercer nuestro derecho humano a vivir con amor, vivir seguros de que tendremos el calor que se necesita para vivir.

La vida y las ideas son sagradas.

Un abrazo y que tengan muy hermosa noche.

Gerardo González Miranda

Impulsor de las Ecoaldeas en México

atrapasueños

Leave a Reply

