Problemas Globales Soluciones Locales: Ciclo de Talleres 28 y 29 SCLC Chiapas, Mx.

Problemas Globales Soluciones Locales: Ciclo de Talleres

Taller de Cocina Ecológica

Primer taller del ciclo 2013 – 2014
best_org_vegNuestra visión es aplicar los conocimientos de la comunidad Findhorn de Escocia, en nuestra zona en Chiapas; donde a través de la comprensión de la naturaleza se puede vivir en abundancia, en paz, en salud y en armonía comunitaria.

http://www.ecovillagefindhorn.com/

Lugar:  Residencia Vegano Sol, fechas; 28 y 29 de diciembre del 2013, costos; 150 público en general, 50 pesos estudiantes y gratuitos para los habitantes de la colonia 31 de marzo de San Cristóbal de las Casas. Hora 4:00pm en punto. En este taller el día sábado aprenderemos a hacer leche y queso de almendra, ricos y saludables para la tierra y para el ser humano. El día domingo aprenderemos a hacer mole poblano y germinados de trigo, en donde al final comeremos una rica enchilada mexicana de mole poblano con germinados, siendo así más nutritivos y amables con el ser humano, con los animales y con la tierra.

Residencia Vegano Sol: Rio usumacinta 74, colonia 31 de marzo, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. Teléfono +52 . 967 . 6313181, móvil 967 1352286. Coordinador y ponente del los talleres: Gerardo Gonzàlez Miranda, coordinadora de la residencia Blanka Elizabeth Sántiz Pale.

bioconstruyendomx@gmail.com

Al usar queso y leche de almendra la familia se alimenta con mejores proteínas sin grasa saturada, además de favorecer la restauración de todos los ecosistemas ya que el ganado industrial es la primer causa del calentamiento global y oceánico, además es también la primera causa de la tala de bosques (la segunda causa es el aceite de palma) y el consumo de carne en el ser humano es el primer factor de la pérdida de sensibilidad y percepción humanos, siendo este el primer factor de violencia en la raza humana.

En el ciclo de talleres abarcaremos además del veganismo, la permacultura, la bioconstrucción, y talleres  de auto comprensión y auto sanación colectivos, aplicados a las familias para sanar a hombres y mujeres que sufrieron falta de afecto y maltrato emocional en la niñez.

Por que de los talleres: Problemas Globales Soluciones Locales

Flore-bassin-bleuLos talleres tienen como objetivo primario cubrir todas las carencias emocionales, afectivas, sociales, culturales y científicas que hacen de nuestra comunidad una comunidad débil en criterios ecológicos y familiares.

Erradicar el uso de las armas etiquetado por el gobierno como de utilidad, las armas solo las cargan aquellos seres humanos que sufrieron mal trato psicológico, espiritual y emocional, siendo factores de violencia social: Un estado sano regalaría pianos, libros y guitarras; se debe prohibir todo uso de armas, se debe usar  la educación Waldorf, Montessori y permaultura para frenar la violencia a través de educación con amor, seres humanos educados con amor repudian la violencia.

México ha sido víctima directa del colonialismo y del sectarismo económico. Por vender productos y mantener a gente rica y en el poder se han cometido atrocidades en contra de la raza humana, este terrorismo de estado industrial debe detenerse, de no ser así, la precariedad aumentará, la visión humana de la espiritualidad ecológica desaparecerá por la presión del comercio en seguir manteniendo su negocio en contra de la naturaleza misma, detonando el síndrome de la violencia causada por la ignorancia la cual sostiene ventas millonarias para empresarios que basan su labor económico en la violencia humana, como lo son las corridas de toros, el consumo de carne, uso de artículos de piel, alimentación industrializada, uso de químicos en la tierra,  en resumen, la sociedad actual esta siendo presionada a través de los medios industriales y la comercialización a auto destruirse.

Yo soy mexicano, vivo en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, que históricamente la gente endémica de esta región ha sido maltratada por siglos desde la llegada de la religión a esta zona.

Actualmente, al igual que otras partes del mundo, se vive una agitada lucha para que la raza humana pueda liberarse del yugo de costumbres religiosas, coloniales e industriales que merman la capacidad afectiva de los habitantes en mies de  comunidades, por ejemplo, frente a mi casa los niños truenan cohetes, para los no no conocen este maligno artefacto bélico religioso, es algo que simula la explosión de una bomba pero en menor escala, si yo voy al presidencia municipal a quejarme sobre este hecho, me verían como loco, me dirían que son nuestras tradiciones, igual si le digo al de la tienda que no venda cerveza: Lo que pasa en México es que las malas costumbres son negocio, si no existieran estas malas costumbres la gente sería educada y un país con gente educada expulsaría a la corrupción y la doble moral del estado ya no podrían existir, por ende; los 15 millones de niños y niñas que hoy por hoy trabajan en las calles de México dejarían de hacerlo y el estado, ocupado por gente educada y sensible les proporcionaría educación ecológica Waldorf, Montessori y permacultura, así la maquina de fabricar crimen desaparecería por completo y los corruptos que dañan a la gente, a la tierra y a los animales, estarían en la cárcel por crímenes de Lesa  Humanidad y contra la tierra.

Estos talleres están inspirados en la propuesta de Coline Serreau, directora de cine y pensadora francesa, extrañamente les comento que me fue imposible encontrar este documental, sin embargo les comparto un film muy bueno en donde Coline Serreau demuestra su visión del mundo, en donde el respeto se convirtió en sensibilidad. este hermoso film es llamado:  Planeta Libre (La Belle Verte, título original en francés), espero pueda completar la visión que comparto con Coline sobre como proporcionar ideas para mejorar nuestros vecindarios y ciudades trabajando desde adentro.

SOLUCIONES LOCALES PARA UN DESORDEN GLOBAL
De Coline Serreau, France, 2010, 113 min.Según la directora,”Hoy en día es necesario mostrar que existen soluciones, dar la palabra a filósofos y economistas que, explicando las causas que han llevado al modelo actual a la crisis ecológica, financiera y política, inventan y experimentan alternativas.” El documental pretende ser lúdico y poético, revolucionar las ideas, cuestionar nuestras certezas acerca de la normalidad y hacer reflexionar sobre el funcionamiento de nuestras relaciones sociales y económicas.

El planeta libre (pelicula completa)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s