¿Cuanto vale un niño en México?

1002628_487585388022297_281849584_nCuando salgo por las calles de esta país una escena muy común es ver a un niño en condiciones sumamente precarias pidiendo dinero para juguete o para comer.

Cuando voy a algún lugar público veo a los niños y niñas viendo televisión comiendo sabritas, en otras palabras comiendo veneno y destruyendo la tierra.

Cuando veo la educación oficial que ejerce el estado sobre los pobres infantes más bien me imagino a una fábrica de gente inútil que no sabe ni conoce el secreto de la vida que es el conocimiento y comprensión de la tierra. Mucha gente llena de influencias religiosas y de programas de televisión le inculcan a sus hijos que dios creo todo el universo, cortando de tajo toda oportunidad de que sus hijos estudien; por ejemplo paleontología en una universidad prestigiada como Yale, haciéndoles ignorantes, ignorando la verdadera historia natural, si en México se enseñara historia natural en pre escolar, primaria y secundaria, las universidades mexicanas serían las prestigiadas del mundo, pero hoy en día estamos muy lejos de el prestigio educativo y muy cerca de la destrucción comercial.

Como puedo vivir tranquilo en México, en mi cuidad llamada San Cristóbal de las Casas, cuando la precariedad toca a mi puerta, cuando salgo miles de niños vendiendo, careciendo de amor, afecto, educación ecológica y consiente, que futuro puede esperar un país así.

Me revelo a esta situación, yo me desvelo todos los días pensando que hacer para corregir esta gran falta de afecto de los que gobiernan y mandan en las cadenas de información y comunicación comerciales, razón por la cual escribo todos los días, detectando cada palabra que tenga peso para producir un futuro más íntegro para millones de niños y niñas en México, quienes viven en condiciones precarias, mi conclusión es que para el gobierno y para los medios los niños no valen nada, son solo mercancía y esta situación es insoportable, o ellos cambian o no descansaré hasta estar seguro de que mi hijo vivirá en un lugar mejor, en donde nada ni nadie le haga daño, y esperando esta condición se cumpla para todos y todas las niñas y niños de México, por que este es el país de ellos, no de estas personas que sin amor y afecto ostentan el poder, defender a México es darle a cada niño y niña de este país un futuro lleno de amor, afecto, alimentos orgánicos y sanos sin carne, para que ellos comprendan que el cuidado a la tierra es su futuro.

Fin a la manipulación y maltrato de los niños y niñas en México Ya¡

Gerardo González Miranda

Bio Construyendo México

En la foto mi Omatli y yo en bicicleta

 

 

 

Leave a Reply

