Toda Madre debe recibir afecto, amor, comprensión y amabilidad para poder amamantar naturalmente

1004628_10151537279565687_1515743259_nSoy hombre maduro de 41 años, mi pequeño y amadísimo hijo tiene cuatro a los, durante los cuales hemos podido aprender lo duro que fue nuestra formación educacional; afectiva y familiar. Yo en mi educación nunca recibí adiestramiento sobre partos, mi madre por sus costumbres extranjeras (estadounidenses) no me inculcó que una esposa debe y merece todo el respeto durante la gestación, nunca me inculcaron en la escuela, que la maternidad es lo más valioso para pode educar con amor; recuerdo que cuando nació mi amado hijo habían asesinado un año antes a cuatro connotados estudiantes de la UNAM; y yo estaba consternado, hacía todo por ayudar a los familiares de estos 4 chicos; la idea del mundo que teníamos me aterrorizaba como padre de familia y descuidé mi paternidad para dar todo mi apoyo a mis hermanos y compañeros que fallecieron en Ecuador el 1 de marzo del 2008.

Me he dedicado al activismo ecológico por que he percibido que la sociedad en general, además de muchos movimientos alternativos de izquierda carecen de base educativa de vida; que es el cuidado, comprensión a la tierra, sin esta enseñanza he observado que a las madres de familia se les hace casi imposible generar todo el amor que ellas pueden generar en condiciones naturales: Esto es lo que merma el amor de los niños y niñas al crecer; una abrumadora dificultad administrativa, cultural, científica y social que agobia a la maternidad, manteniendo a esta al margen de las necesidades básicas de una sociedad como lo es la alimentación.

Toda madre, toda mujer debe recibir amor, afecto, ternura y amor desde pequeña, así, solo así se producirá el efecto del amor en la prole. Es nuestra obligación masculina procurar que esto así sea, con todo nuestro empeño, educando y dando el ejemplo. Yo todo esto lo aprendí en mi camino, lo que he aprendido lo aprendí de mi compañera y madre de mi hijo.

Un pequeño análisis de la maternidad mexicana desde la paternidad mexicana.

Gerardo González Miranda

Bio Construyendo México

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s