Liberación de la Espiritualidad Humana

57531324

Para poder definir el criterio de este escrito es necesario primero definir lo que involucra la espiritualidad.

La espiritualidad es el contacto con la naturaleza, la comprensión, la conciencia que yo demuestro al conocer a otras formas de vida como las plantas, animales y otros seres humanos.

Nuestra sociedad está siendo desmembrada por los huecos afectivos que ejerce el poder sobre la gente más vulnerable; miles de familias en México y Centro América viven en condiciones por demás precarias, veo muchas armas cuando camino por la calle, yo no cargo arma, yo cargo semillas, esta vez de sandía y mandarina y las voy aventando por la ventana del camión, esperando esto algún día pueda generar árboles y plantas que algún día ayuden a alguna familia a comer.

Las soluciones para todos los problemas del mundo ya están en proceso, lo preocupante es que empresas como Televisa a través de todos sus “sistemas” entorpecen los procesos de restauración social.

La permacultura basa sus principios históricos en tres bases que deben ser sólidas:

  • El cuidado a la tierra
  • El cuidado a la gente
  • El cuidado a los animales

Yo en mis talleres me he enfrenado a estos huecos formados a través de los sistemas de comunicación trasnacionales que influyen para el desarrollo espiritual y emocional de las familias.

Por que si sabemos de manera comprobada que si se les enseña a las familias a producir lo más posible de sus alimentos se retoma un modelo de vida sumamente sano, exento de violencia, pobreza y huecos de comprensión, que generan pérdida de la espiritualidad humana.

Todo mi esfuerzo de vida en los últimos años ha sido a la enseñanza de la permacultura, sobre todo en comunidades en condiciones de precariedad en Centro América y México, y no puedo esconder la tristeza que el mal trato generado por la televisión mexicana está en México y Centro América, formando jóvenes que usan camisetas del fut bol club Barcelona pero estos jóvenes ignoran como sembrar un huerto casero sin químicos, al no tener frutas en su casa desconocen mucho sobre los valores esenciales de nutrición y sanación de la fruta, el lugar de esto son víctimas del fut bol generando competencia, contaminación y pérdida de la sensibilidad, lo cual genera una espiritualidad sumamente reducida, incapaz de que el ser humano aprenda por sí mismo y de su historia su compromiso con el planeta y con otras formas de vida.

El maltrato esta televisora está permitido por los estados, marcando al establishment, el cual genera gente con una capacidad espiritual casi nula, solo así se logra convocar gente a ver un concierto de fut bol o un concierto de Shakira, entre tanta música y eventos que degeneran la espiritualidad como las luchas y el box, entre otros.

Es sumamente importante para poder sanar a nuestras sociedades y comunidades primero persuadir a que la televisión mexicana es el foco de violencia más grave en México y Centro América.

Además es muy importante proponer la permacultura como modelo de vida, es necesario sembrar alimentos en todos los espacios disponibles para ello, que es casi todo el planeta.

En telemaìz y Bio Construyendo México encontrarán libros y manuales de permacultura, a través de la permacultura se logra un mundo hermoso, en donde los niños reciben cuidados óptimos; enseñarle a los niños a sembrar es divertido, no traumático como lo es trabajar en las calles.

Para que nosotros podamos desarrollar nuestra espiritualidad existen muchos métodos, el primero que es necesario es no consumir productos industrializados, comer cosas naturales de la tierra nos hará aprender sobre la verdadera alimentación, además se puede practicar yoga, meditación, permacultura, bioarquitectura.

Una sociedad debe ser feliz, una familia debe ser feliz, el ser humano debe ser feliz, todo aquel que se imponga a la felicidad de todos los habitantes algún día será reconocido y sus empresas serán cerradas y otras que han emprendido el camino hacia la humanización de la vida, hacia la espiritualidad y hacia la felicidad seremos reconocidos, entonces el cambio será más rápido, y poco a poco la violencia dejará de existir, y la felicidad, la paz, y la tranquilidad llegarán a nuestras vidas, para apresurar esto es necesario apagar la televisión transnacional en México y centro América, hacer permacultura y no consumir cosas con químicos, solo comer cosas naturales.

Desde las Ruinas de Copán en Honduras

Gerardo González Miranda

Bio Construyendo México

telemaíz

57531324

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s