Mi Casa Ecológica y Sustentable: Alimentos y Energías Gratis

Mi Casa Ecológica y Sustentable: Alimentos y Energías Gratis

999Llevo ya varios años escribiendo sobe la necesidad de formalizar en México un sistema de viviendas sustentables; ¿Que es esto?
Una casa en donde el agua se recicla, la electricidad es solar y se producen la mayor cantidad de alimentos posibles:
Obteniendo estas energías en mi propia casa la pobreza y competencia dejan de existir y, las familias comienzan a ser productoras de su propia economía, dejando el viejo sistema precario cual no brinda a los padres de familia la oportunidad de dar toda la atención a sus hijos por necesidad de trabajar para obtener dinero para comer y cubrir gastos de energías como lo son la luz y el agua.

Actualmente he formado una bio constructora que lleva por nombre; Bio Construyendo México, la cual tiene como fin verdadero el ofrecer a través de la investigación métodos de vida especialmente diseñados para cubrir la mayor parte de necesidades en nuestro hogar, como lo son los alimentos orgánicos y las energías.

Actualmente me encuentro en el proceso establecer un principio para el hábitat, el cual se denomina: Las tres aguas para reutilizar en mi hogar, así; el agua que se utiliza para bañarnos, para lavarnos las manos y los dientes se filtra y purifica a través de un sencillo y natural sistema de filtrado y purificación a través de algas y plantas de río y un filtro de carbón, madera, grava y arena, de esta manera se ofrece una solución fácil y económica a los problemas de agua en México y el mundo, este sistema va acompañado por un sistema de letrinas secas, en el cual ya no se producen aguas negras, solo aguas grises y semi grises suaves, ya que en este baño se utilizan solo jabones de barra y no detergentes o jabones líquidos muy abrasivos.

En una casa sustentable la familia encuentra un sistema de vida más apegado al conocimiento de como funciona la tierra y sus ciclos, convirtiendo este apego en educación básica para la permanencia en el planeta tierra, además se cubren la mayor parte de las necesidades familiares, brindando a los padres de familia más tranquilidad que se traduce en atención a los hijos.

La raza humana nunca encontrará ni la felicidad ni la paz en un sistema de vida primitivo y dependiente como el que aún predomina en México hoy en día, es inminente comenzar a formalizar una estructura de viviendas sustentables y fabricadas en su mayoría con materiales de la tierra, para dejar de consumir materiales que contaminan y usan combustible fósil.

Solo así, México y nuestra región mesoamericana tendrá la oportunidad de purificar sus ríos, lagos y mares, incentivando a los más pequeños a alimentarse de alimentos naturales, dejando de contaminar y de producir enfermedades y deficiencias en los niños de hoy.

La única manera real y tangible de evitar la violencia, la pobreza, la marginación, la precariedad y el enojo es aplicando maneras de vivir humanizadas y en armonía con el medio ambiente, para lo cual en Bio Construyendo México además de diseñar proyectos sustentables basados en la permacultura brindamos talleres y conferencias para brindar nuevas herramientas de vida humanizada y amable para nuestros asistentes y lectores en línea.

Para consultarnos pueden escribir a:
bioconstruyendomx@gmail.com

La sustentabilidad más completa, basa su síntesis en la permacultura, la permacultura se rige por tres principios básicos inquebrantables:
Cuidar a los seres humanos
Cuidar a los animales
Cuidar a la tierra

Gerardo González Miranda
Bio Construyendo México

http://permatelemaiz.wordpress.com

http://permatelemaiz2.wordpress.com

https://sanabioconstruccion.wordpress.com

http://telefrenacalentamiento.wordpress.com

http://bioconstruyendomx.wordpress.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s