Toda Violencia devasta la Naturaleza: Todas las armas depredan la Naturaleza

Cuando un bebé nace, nace muy dependiente, precisamente depende del amor, de la ternura y de los cuidados para poder crecer; cuando no debemos ternura, amor y cuidados entonces estamos rompiendo la naturaleza, dentro de la naturaleza humana no se necesitan armas, ya que el ser humano no está diseñado para defenderse, el ser humano está capacitado para crear y brindar amor.

Nuestra naturaleza aún parece un misterio o un tabú.

PERMANIÑOSA través de muchos años la indiferencia a la naturaleza nos ha costado muchas vidas, mucha contaminación, y actualmente nos cuesta mucho trabajo entender nuestra naturaleza que es la naturaleza del planeta.

Tenemos mucha basura en la calle, la basura en la calle representa un hueco afectivo en nuestra mente que ha sido llenado con productos comerciales, lo cual representa la devastación de nuestra espiritualidad y de nuestro entorno.

Nuestra espiritualidad, nuestro nivel de educación académico, nuestra moral y nuestro amor propio se refleja en nuestras calles, en nuestros bosques, en nuestras selvas, en nuestras relaciones humanas y sociales: Entonces México es un lugar en donde todos estos valores básicos son aún muy escasos, representando un atraso sustancial en nuestra evolución. Puedo afirmar que México es el ejemplo mundial al atraso evolutivo, mientras que en Holanda el partido Animalista Holandés invierte en arte y en investigación para lograr un equilibrio en la salud humana y en el medio ambiente, en México un alto funcionario del partido gobernante es un dirigente de prostitución.

LA PRECARIEDAD NUNCA SERÁ NEGOCIO NI SE PODRÁ INSTITUCIONALIZAR, DEBIDO A QUE LA TIERRA TIENE SU GENÉTICA PROGRAMADA, LAS SELVAS, LOS BOSQUES Y LA PRECARIEDAD INFANTIL DEBEN SER ATENDIDOS CON AMOR, INTELIGENCIA Y CONOCIMIENTOS PERTINENTES.

LA INSENSIBILIDAD Y PRECARIEDAD NUNCA PODRÁN SER PERMANENTES, PORQUE LA NATURALEZA DE UN BEBE HUMANO ES LA TERNURA, EL AMOR Y LOS CUIDADOS, ESTA ES LA ÚNICA CONSTANTE PERMANENTE EN NUESTRO PLANETA.

La violencia visual, todo aquello que representa morbo y enfermedad, la nota roja y la nota policiaca son ausentes de una sociedad sana y consiente.

Les pido una profunda disculpa, este artículo lo hice en el tiempo de clases de mi hijo Omatli, además de otras responsabilidades domésticas que me dejan muy poco tiempo para una adecuada concentración en la escritura, sin embargo ya está corregido en la red.

Muchas gracias por su atención y amable comprensión.

Gerardo González Miranda

Publicado el 24/06/2013

Presentación del Ciclo de Conferencias por Gerardo González Miranda
Ecólogo, permacultor, bioarquitecto y periodista, fundador de telemaíz.
http://telefrenacalentamiento.wordpre…
Cátedra-Conferencia Ecológica: Cambio de hábitos para vivir mejor: Ecoaldeas, permacultura, veganismo
Cuando los hábitos humanos no contaminan la tierra, los hábitos son saludables para el cuerpo humano.

Los hábitos saludables para el ser humano, son hábitos amables para la tierra.

Existen materias muy especializadas en el desarrollo de salud terrestre, que a la vez son las más saludables para el cuerpo y mente humanos, estas son las ecoaldeas, que son asentamientos humanos ecológicos, sostenibles y autosustentables.

La permacultura; es un modelo de vida diseñado para la obtención de confort y energías ecológicas, incluyendo alimentos y el veganismo que es la filosofía que unifica la espiritualidad humana con la espiritualidad de todos los otros seres vivos, creando un modelo de coexistencia basado en el respeto y comprensión mutua, una simbiosis humano-animal donde se utiliza la igualdad: No la superioridad como todavía se utiliza en la sociedad des humanizada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s