LIBRO DE LA EDUCACIÓN PROHIBIDA EN MÉXICO

LIBRO DE LA EDUCACIÓN PROHIBIDA EN MÉXICO

Introducción

Todos los problemas en México son provocados por los vacíos en el sistema educativo, aún más cuando el actual sistema educativo vigente demuestra síntomas de maltrato psicológico y espiritual a los menores, creando malos hábitos como la competencia, alimentación chatarra e insensibilidad hacia otras especies.

Todos los problemas en México están íntimamente ligados uno a otro y todos los problemas están sujetos a los códices educativos, el calentamiento global por ejemplo; se puede detener con una dieta sana y responsable, sin embargo esta enseñanza tan valiosa para la salud humana y ambiental es omitida en el sistema mexicano de educación vigente.
educacic3b3n_prohibida (1)Violaciones tan notorias a los perfiles científicos, ambientales, humanos y espirituales como esta, llenan la educación mexicana vigente, convirtiendo a esta en un proceso de manipulación comercial, la cual favorece a las grandes corporaciones, provocando en la niñez y en la espiritualidad social el más grande desorden motriz mexicano de todos los tiempos, con más de 30 millones de niños y niñas sujetos al maltrato psicológico diariamente a través de la televisión, de las tienditas y súper mercados, de la competencia y de la escuela oficial mexicana.

Revertir este proceso nos hará parte del cambio que nuestros hijos e hijas requieren para asegurarles una vida sana, próspera, amable, feliz y en armonía con otras especies y con la propia naturaleza.

Es inminente para ello utilizar la pedagogía Montessori y sistemas de educación ambiental tan prácticos como la permacultura, pedagogías que contengan un profundo conocimiento en ecología para entrar a la materia de la alimentación vegana, tan perseguida y manipulada por los medios de información, la alimentación que no produce calentamiento global ni mal trato a otras especies.

Tan a la mano está la educación consiente pero tan escondida por tanta basura proveniente de los medios en el poder.

  1. Educación en la alimentación humana

En pleno año 2014, la raza humana ya es capaz de saber que es saludable y amable con el medio ambiente. Las comprobaciones científicas no se hacen esperar, sin embargo aún tenemos un lastre doloroso en lo referente a la educación en alimentos que son sanos y sostenibles, por ejemplo:

Existe un muy interesante documental avalado por dos eminencias en la investigación científica; Colin Campbell y Caldwell Esselstyn, estos doctores estadounidenses han comprobado a través de investigación y estudios históricos como lo fue el Estudio de China, en donde se ha detectado que la proteína animal contiene grasa saturada que activa el cáncer en los seres humanos, en contra parte, el gran calentamiento global es causado por la “fabricación” de ganado bovino, una de las tres primeras causas de emisión de gases de efecto invernadero.

Simplemente, si nos alimentamos con una dieta vegetal, bien producida; a través de la agricultura orgánica bajo los principios de la permacultura, además de producir alimentos sin químicos y pesticidas, estamos restaurando bosques y selvas, tierra devastada y ríos y lagos contaminados.

La respuesta está en el aprendizaje de como producir alimentos orgánicos cuales no producen enfermedad en el cuerpo humano, y si a esto agregamos que si a través de la educación de permacultura cada familia es capaz de producir parte o el total de sus alimentos entonces estaremos frenando enérgicamente las hambrunas y la pobreza extrema en nuestro planeta que tanto daño hace a las familias marginadas en la tierra.

  1. Educación con afecto, ternura y comprensión: Verdadera formación humana

El problema básico de la educación actual es que es un protocolo de violencia muy bien disfrazado, precisamente diseñado para evitar sensibilidad y pensamiento crítico, que son la base de todas las sociedades sanas y pacíficas de la tierra. Yo percibo que los que gobiernan y gobernaron nunca tuvieron sensibilidad, amor o ternura, ni en su casa ni en su escuela, de haber recibido ternura y amor, se entristecerían por ver a tanto niño, niña y jóvenes trabajando de maneras tan precarias, convirtiéndose en víctimas directas de desórdenes sociales clave para el comercio como lo es la violencia televisiva y mediática, el consumo de carne y productos altamente industrializados y tóxicos.

Debemos de entender que el riesgo que al que se enfrenta cualquier científico en México es sumamente peligroso e irónicamente empobrecedor; la ciencia honesta y bien aplicada es una denuncia a la violación de derechos humanos, a los derechos de la tierra y a los derechos de los animales.

La ciencia más elemental actualmente es aquella que proporciona a los seres humanos maneras de vivir en paz y en armonía; creadora de familias felices y alimentadas sanamente, sin químicos y transgénicos.

 

 

Atentamente

Gerardo González Miranda

Creador del libro, periodista y ecólogo

https://permatelemaiz.wordpress.com/

https://permatelemaiz2.wordpress.com/

http://telefrenacalentamiento.wordpress.com/

https://sanabioconstruccion.wordpress.com/

El LIBRO DE LA EDUCACIÓN PROHIBIDA EN MÉXICO, está en proceso, estará terminado en julio del 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s