Niñez y energías en México: Un mismo proyecto de evolución

Niñez y energías en México: Un mismo proyecto de evolución

Gerardo González Miranda

Bio Construyendo México

El combustible fósil líquido cual se denomina petróleo, son restos fosilizados en estado líquido de la vida durante el antiguo ecosistema mesozoico.

Para calcular cuánto combustible fósil resta solo se debe calcular con una base científica de cuantos dinosaurios existían durante la extinción; la mayoría en masa real, eran dinosaurios gigantes vegetarianos, que eran más grandes y mayores en número que los carnívoros.

Solo así podemos calcular y expresar firmemente a través de la definición científica que al las energías fósiles les restan muy poco tiempo de duración.

Por el otro lado; esta introducción se debe una experiencia en investigación y observación documental, la cual: Si se llagase a implantar en las escuelas en todos los niveles, los parámetros sociales del consumo de energías serían totalmente distintos: México sería un país en transición, en donde el uso de energías fuese predominantemente el sol, sus habitantes estarían formados por sólidos conocimientos de ecología, por lo cual las energías más importantes como los son los alimentos serían producidos de manera orgánica y ecológica; sin contaminar el medio ambiente, por el contrario, restaurando la humedad que a la vez restaura le temperatura global, la cual en México en muchas ciudades ha subido más de 10º (grados centígrados), siendo uno de los países más afectados y de más precariedad en calentamiento global.

La educación científica es precisa para la formación humana, básica para formar seres capaces de vivir sin dañar a la biodiversidad, por el otro lado, si se impartiera educación científica en las escuelas no tendríamos problema alguno en el manejo de los escasos recursos naturales, simplemente la gente optaría por el uso de energías limpias, gratuitas e ilimitadas, como debiese ser la planificación honesta y científica de las energías en México.

La educación en México es sumamente limitada y carente, por esta razón tenemos precariedad y pocos avances científicos en nuestro país, por lo que muchos científicos en México sumamente connotados no tenemos empleo, precisamente por las históricas deficiencias educativas como la omisión de la permacultura y pedagogía Montessori, para formar niños capaces de alimentarse por sí mismo de manera saludable y sustentable.

Comunidad de transición

TotnesDevon: una comunidad de transición.

Las comunidades de transición (también conocidas como red de transición o movimiento de transición) es un movimiento que fue creado por Louise Rooney1 y popularizado por Rob Hopkins. La propuesta fue iniciada en KinsaleIrlanda, y luego fue extendida a TotnesInglaterrapor el ambientalista Rob Hopkins durante 2005 y 2006.2 El objetivo del proyecto es dotar de control a las comunidades para soportar el doble desafío del cambio climático y del pico de producción del petróleo. El movimiento cuenta actualmente con miembros de las comunidades en varios países de todo el mundo.

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