Estado Mexicano: Estado Anti- Niñ@s

M3Todos los problemas que se tienen actualmente en este país, es porque la sociedad no es capacitada a cuidar, a amar, a respetar, a entender y a educar a niños y niñas de manera sana, consiente, científica y ecológica.
Si hay criminales es porque estos seres humanos de pequeños no recibieron los cuidados óptimos y apropiados que debe de recibir un bebé, un niño y un adolecente.
Si hay jueces corruptos, policías corruptos y empresarios y demás personas corruptas es porque de pequeños no recibieron amor, caricias, juegos, educación apropiada para cuidar la naturaleza y desarrollar la sensibilidad y entendimiento en la niñez.
Si salgo por las calles de México, difícilmente podemos ver niños felices, de lo contrario, es muy común ver niños y niñas pidiendo dinero, niños trabajando y en condiciones sumamente precarias.
En este socialmente atrasado país no existe una agencia honesta y con la capacidad intelectual y económica capaz de crear un censo de niños y niñas que trabajan en las calles, no existe una responsabilidad institucional hacia el desarrollo motriz, cognitivo y psicológico de los niños y niñas, en otras palabras: México en sí, es un país que maltrata y devasta en sus leyes a la niñez.
En único futuro en México es la niñez, no podemos tener familias felices con tantísima precariedad infantil, no podemos tener ninguna clase de “éxito” o de emoción afectiva sin sentir dolor por tantísima precariedad y sufrimiento en los seres más pequeños e indefensos de nuestra sociedad.
Las leyes no obedecen al cuidado de los niños, obedecen al enriquecimiento y conveniencia de las empresas, sin embargo la esencia humana no es importante en lo más mínimo según las leyes mexicanas, en estas no se contempla la felicidad de los niños y niñas, las facultades del estado se limitan a ordenar una sociedad que ha sido seriamente limitada en sus capacidades sensibles y cognitivas, sin contemplar que la niñez es la base de una sociedad sólida, feliz y amable con otros seres vivos y el medio ambiente.
La solución a este grave problema es en principio, cambiar de autoridades o sensibilizarlas para que se establezcan sistemas de educación humanizados y ecológicos para cada niño y niña en este país, en donde se deben de cubrir las necesidades alimenticias con alimentos orgánicos y vegetales y, sus necesidades afectivas deben ser cubiertas por personas capacitadas en educación Montessori, los niños deben ser cuidados y educados con amor, en paz, sin recibir maltrato como lo supone el himno nacional mexicano, cual se restringe a luchar, pelear y matar, esto no es educación, esto es devastación de la capacidad sensible y cognitiva de los seres más pequeños y vulnerables de nuestra sociedad mexicana.
Gerardo González Miranda
Bio Construyendo México

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s