MEMORIAS DE UN PERIODISTA Y UNA TELEVISORA INDEPENDIENTE EN MÉXICO

Memorias de un periodista y una televisora independiente en México

Por: Gerardo González Miranda

Fundador de telemaíz, co editor de la Semilla de Jovel

Hace años, al salir de la cárcel, en donde estuve en calidad de preso político por haberme pronunciado en contra la la visita del expresidente estadounidense en México con el también expresidente mexicano y asesino confeso de más de 4 mil menores y de miles de mexicanos en una puesta llamada “guerra contra el narco” que en realidad es una guerra de exterminio y el plan maestro de los psicópatas para hacer guerra en México, lo que le llamamos guerra sucia.
Al salir de aquel duro y doloroso encierro en donde fui brutalmente golpeado y torturado me propuse crear un sistema de televisión en donde el objetivo fuera educar, humanizar y concientizar a la población sobre principios humanos tan básicos para la vida como la Permacultura, partería humanizada, el cuidado del medio ambiente incluyendo selvas y bosques, la inminente y urgente necesidad de implementar pedagogías blancas como la Montessori en la educación oficial como método de prevención y erradicación directa de la violencia y, a 7 años de comenzar solo he tenido opresión, amenazas, sabotajes, pobreza, presión sobre mi familia en donde mi esposa también a sido afectada al perder la visión por glaucoma por causa de la falta de su medicina que tiene como principio activo el cannabis y las presiones causadas por el odio y el mal trato de los poderosos hacia mi persona y hacia mi familia.

Comencé con el nombre de kolor a do tv, posteriormente le cambié a telemaíz.

luciamorettMi primer caso como periodista fue asistir a Lucía Morett y a los padres de los estudiantes masacrados en Ecuador, de allí comencé mi carrera como periodista, con mucho dolor por tratar de ayudar al mismo tiempo que mi esposa daba luz a mi hijo Omatli, la vida de una persona que sueña, lucha y ama un país hermoso en México es una amenaza constante.

Cuando el expresidente mexicano ya antes mencionado vino de “visita” (oprimir activistas y traer mafiosos a la ciudad) tuve que huir de mi negocio en aquel entonces llamado restaurante vegano sol ubicado en una casona del centro de San Cristóbal, ya que días antes de que viniera vi que se buscaba al jefe de un cártel llamado Gerardo González, verdad o “coincidencia” tuve que abandonar a mi familia sin avisar, que fue mi decisión en aquel momento para protegerles, al final de esta historia algún oportunista ya había dicho otras versiones de mi persona y hasta el Frayba, que es la oficina más importante de Derechos Humanos en esta ciudad había perdido credibilidad en mi palabra.

Comienzo a trabajar, tiempo después cuando me entero de la muerte del hijo de Javire Sicilia, hago un viaje en bicicleta desde una manifestación contra la violencia estadounidense afuera de la embajada de Estados Unidos hacia El Salvador, en donde yo tenía previamente un empleo como profesor de permacultura, pocos días después de llegar a El Salvador soy brutalmente detenido con lujo de violencia por la policía anti narcóticos y detenido en la cárcel para inmigrantes de aquel país, después de unas semanas soy repatriado a México nuevamente, en donde desde Tapachula Chiapas me fui directo a la Ciudad de México, a la UNAM, en donde comenzaba una gran manifestación que venía de Cuernavaca Morelos, días después fui con la Caravana nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, en donde partimos de Cuernavaca Morelos hacia Ciudad Juárez Chihuahua, en donde pode ser testigo presencial del mal trato, el mal trazo y el odio por parte del estado mexicano a sus habitantes.

Después de todo este dolor acumulado en mi alma, recibí una amable invitación para emprender el Instituto Hundureño de Permacultura y Bio Cosntrucción, del cual fui fundador y director.

En este Instituto tuve la oportunidad de tener un pequeño programa de televisión a nivel nacional en Honduras, en donde me dediqué a la enseñanza de la permacultura, métodos de vida amables para producir alimentos a escala familiar y el cuidado de los seres humanos en comunidad, en el cual tuve mucho éxito, muchas llamadas y conferencias. este proyecto acabó porque en aquel momento televisa, y art. 19, aprovechándose de la frivolidad de una persona llamada Franchesca, marcan como indecoroso mi documental más visto, (más de 2 millones de vistas;

Partos Humanizados: Importancia Social

http://www.youtube.com/watch?v=rCwPNBl-jgU  )

y comienzo a recibir anuncios de sexista en mi correo, lo cual me hizo claudicar aquel hermoso proyecto y regresar a lado de mi familia empobreciéndonos nuevamente en lo económico.

Después de esto ya en casa opte por seguir en el campo de la permacultura y comencé un proyecto en Carrizalito Chiapas, a 30 minútos de SCLC, el cual fue duramente saboteado y amenzado, perdí mucho dinero, mi esposa salió fustrada…

Esto ya me daba mucho que pensar, posteriormente sobreviviendo al día me escriben unas personas que viven a 5 cuadras de mi casa, casualmente también italiana y llamada Franchesca y me quieren contratar para que les haga su casa de súper adobe, con un pedido sumamente especial que me hizo aceptar casi automáticamente, esta pareja quería un bañó japonés en un terreno sin acceso al agua de ningún tipo solo por pipa o lluvia. Lo que comencé a hacer fue el diseño que yo ya había imaginado antes en mis casi dos años de ermitañó en las montañas chiapanecas, un sistema de reciclaje de agua permanente a través de filtros de grava, madera, arena y carbón, posteriormente el agua se deposita en un contenedor con algas macrófitas, este sistema tiene como fin reciclar constantemente el agua de uso higiénico, prolongando el uso de la misma agua probablemente hasta 50 veces, esto fue un reto para mí, y lo que pensaba era que este invento podría servir a millones de personas sin acceso al vital líquido, después de una semana y media de desveladas y arduo trabajo en la complexión y el diseño de este sistema de re purificación del agua la señora Franchesca, al  ver que le había diseñado un proyecto  sumamente sofisticado y elaborado me dijo que no, que ya no quería eso, en ese momento me di cuenta que era otro caso de esos que buscan sabotear a un creador, esto acabó en profeco (estancia del estado para arreglar problemas comerciales), en donde me pidieron una carta expresando mi sentir, cual yo llevé dos semanas antes y al momento de presentarme no me lo valieron (por que llevé copias de todos los correos electrónicos para que observaran todo el caso), me multaron y posteriormente la señora Franchesca fue a levantar la demanda y resulta que; el agente que tiene mi caso es un agente que tiene serios antecedentes penales, esto me hizo indagar, investigar y por supuesto ir a los derechos humanos nacionales, ya que el Frayba tiene un mal antecedente mio, cuando fui a poner la denuncia que ya había yo visitado numerosas veces esa oficina la chica que me atendió pretendió ponerme un testigo que yo no conocía, (esto lo he visto mucho antes en casos de fraude e invención de cosas, en donde los culpables culpan a los inocentes), de allí no acepté firmar nada y me recomendaron que fuese a los derechos humanos estatales y en camino que no tenía dinero para la “combi”  y, frente al centro “cívico” administrativo de SCLC veo a dos taxistas haciendo señas a un niño bolero de zapatos, las señas eran forzadas y parecían decir; a el…a el… cuando vi al niño de frente se me quiso abalanzar hacia mi cuerpo yo lo esquive con el brazo y ya no pude ver si los taxista me había tomado foto pero ya se habían subido a su respectivo taxi cada uno y rápido arrancaron. Yo seguí caminando dándole vueltas a tan desagradable incidente, pasando merposur (un mercado) vi un ciber y entre a escribir lo que había visto, este artículo lo nombre Manuel Velasco dirige red de prostitución Infantil en Chiapas. Lo publiqué en: https://sanabioconstruccion.wordpress.com/

En donde también existen muchos artículos sobre el urgente énfasis de terminar con la precariedad infantil, implementar pedagogías blancas como la Montessori y la necesidad de educar masivamente en permacultura.

Cuando vino PN a San Cristóbal y tuvo reunión con MV, toda la noche estuve publicando este artículo, por que uno de los objetivos de esta innecesaria y costosísima reunión era mi casa…

Como ex trabajador de televisa, televisora queretana, el financiero, periódico noticias, chanel 19 de dallas TX, estimo que MV, ha gastado unos mil millones de pesos en anunciar su persona y la colonia de a lado de mi casa no tiene pavimento, en Chiapas existen unos 60 mil niños en extrema precariedad, y una negligente educación que se apega más a la pedagogía negra que a una pedagogía formativa. En Chiapas muchísimas niñas tienen bebés a causa de la falta de formación humana, la policía es sumamente corrupta e ignorante.

México; es el objetivo para comenzar una guerra que degenere al resto del planeta, o por que aquí en un país de gran miseria el señor más rico del mundo y tanto énfasis en los narcos y no en la permacultura… Dice televisa, tv azteca y sus periodistas fraude que no proponen paz, que no denuncian con firmeza, más bien retoman y manipulan, por que no se invierte todo este dinero que va del gobierno a las televisoras en educación, porque los educados, los estudiantes, todo aquello que enseña es enemigo del estado mexicano históricamente, ha sido histórico.

En memoria de:

El profesor zapatista asesinado

Juan González, Verónica Natalia, Soren, Frenando y todos aquellos que en el nombre de la educación, la ciencia y el progreso han derramado sangre inocente, muchos de ellos acusados por el poder televisivo y económico de los culpables.

Los maestros desaparecidos.

Gerardo González Miranda

telemaíz, La Semilla de Jovel, Bio Construyendo México

http://telemaiz.wordpress.com/

http://telefrenacalentamiento.wordpress.com/

https://permatelemaiz.wordpress.com/

https://permatelemaiz2.wordpress.com/

https://sanabioconstruccion.wordpress.com/

http://lasemillaeditorial.wordpress.com/

http://bioconstruyendomx.wordpress.com/

http://cultivaalimentos.wordpress.com/

Leave a Reply

