Lic. Alfredo Castillo Cervantes: Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) 24 de enero de 2014, 1:43

Lic. Alfredo Castillo Cervantes

Oficina del C. Procurador

Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)

Presente

Reciba usted un respetuoso saludo.

La presente con el fin de notificarle que recibí en mi domicilio una notificación a través de PROFECO.

Esta notificación es de parte de la Señora Federica Forni, con domicilio en Vicente Guerrero No. 17, aquí en la ciudad de San Cristóbal de las Casas Chiapas.

Esta denuncia en donde ella solicita la intervención de la autoridad es sobre una casa que nunca pude construir por la insensible falta de seriedad de parte de la Señora Forni, a continuación redacto un breve resumen con todas las copias de correo adjuntas, cuales son 59 hojas incluyendo dibujos de la distribución de sus pedidos.

La acusación se percibe como un ataque directo a mi persona, para comprobar mi inocencia, mi solvencia moral, intelectual y humana les anexo a ustedes copia de todos los correos electrónicos que he tenido con el esposo de la Señora Forni desde el 26 de marzo del 2013, en donde se comienza a solicitar mis servicios ya que encontraron mis datos en la red.

Además de este informe de copia de todos los correos anexo los siguientes sitios en la red, el primero haciendo constancia de mi experiencia como bioaquitecto, ya que en esta serie de correos le comento a el esposo de la Señora Forni que no tengo experiencia haciendo casas comerciales, por ética profesional le dije que no tenía fotos de mis trabajos anteriores porque todos mis trabajos habían sido en beneficio de comunidades en condiciones precarias, este es el comienzo de una empresa lucrativa pero con el perfil de no dañar selvas, ni mares y ni tampoco los bosques.

Pueden ver antiguos trabajos mios en:http://cultivaalimentos.wordpress.com/2012/04/04/letrina-seca-ecologica-un-techo-para-mi-pais-y-el-instituto-hondureno-de-permacultura-y-bio-construccion/

También le anexo el sitio en donde subí la información acerca del primer pedido de la Señora Forni, que fue un baño japonés de bajo costo en una zona sin agua, solo la investigación y creación de este baño me tardó más de 100 horas de trabajo de creación de proyecto, este proyecto en Italia, el país natal de la Señora Forni costaría en pesos mexicanos aproximadamente 50 mil pesos por creación del proyecto (No construcción), yo solo le cobré 7 mil, ya que el interés de mi nueva empresa es Bio Construir México, es brindar mejores condiciones de vida a las familias y comunidades; sin dañar ni los bosques, ni las selvas ni los mares, para lo cual se necesita experiencia en la práctica de actividades relacionadas con la sustentabilidad.

Además le hago mención que con la creación de mi idea; basada en el baño japonés que me pidió en principio la Señora Forni;  se pueden beneficiar más de un millón de familias en México, ya que la enseñanza es aplicable a millones de familias en México (ver:https://sanabioconstruccion.wordpress.com/como-se-presenta-una-casa-ecologica-para-construirla-bio-construyendo-y-sanando-mexico/)

Este proyecto que fue el primero que me solicitó la Señora Forni fue derogado por ella sin otro discurso que el del precio, ya que 35 mil pesos que costaba construir el baño se le hizo caro: En una zona sin acceso al agua. Un baño japonés en Italia; el país Natal de la Señora Forni donde todos tienen acceso al agua; cuesta en promedio unos 300 mil pesos mexicanos con un bio constructor.

Mañana a primera hora llevaré los documentos físicos a la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en San Cristóbal de las Casas Chiapas, para cubrir mi compromiso con civilidad.

Llevaré:

Copia de un dibujo que me brindó la Señora Forni después del día 20 de diciembre del 2013, en donde me enseña la distribución que ella necesita para su casa, después de haber cambiado de idea más de 3 veces.

Copia de un certificado expedido por la Secretaría de Turismo, Facultad de Nutrición Campus Xalapa de la Universidad Veracruzana, Federación de Estudiantes Universitarios de Chiapas A.C.

Que dicta así:

Otorga al presente Diploma a: Bio Arquitecto Gerardo González Miranda, por su participación como ponente en el Congreso Internacional de Salud Nutricional, Turismo y Gastronomía, los días 30 y 31 de Octubre del 2009. San Cristóbal de las Casas Chiapas, México.

Copia de mi pasaporte mexicano como identificación de Ciudadanía mexicana; nacido en México DF.

Copia de esta carta para que sea firmada de recibido.

Además le informo que en los próximos días iré a estudiar a Escocia, a la comunidad Findhorn. Esta comunidad está considerada como la comunidad con mejor nivel de vida en el planeta tierra. Esta comunidad produce sus propios alimentos, produce sus propias energías renovables según su lugar, imprime su propio dinero; las familias viven felices y en armonía con los otros seres vivos, en estos lugares no existe ninguna clase de violencia; esta se borra de la genética humana con educación y el conocimiento básico de como vivir en nuestro planeta sin dañarlo.

La bioarquitectura no se limita a construir casas, la bioarquitectura es el conocimiento total de como formar asentamientos humanos sustentables y de educar a los seres humanos a vivir y mantener estos asentamientos, México aún es una de las zonas más marginadas en materia ambiental real, muy pocos  mexicanos tenemos acceso a esta educación, el desarrollo armónico en México parece aún lejano, por lo cual yo he dedicado mi vida a mejorar mi entorno, basando toda mis principios en vivir sin dañar los bosques, sin dañar selvas y sin dañar mares.

La bioarquitectura o bioconstrucción es una parte vital de la Permacultura, ciencia que aún no recibe la importancia merecida en México, y el mejor y más claro ejemplo de permacultura en el mundo lo tiene la comunidad Findhorn, inclusive muy importantes profesores universitarios de todo el mundo, científicos de NASA y estudiantes de todo el mundo han percibido a la Comunidad Findhorn como el ejemplo mundial a seguir.

Yo estoy trabajando actualmente para estar estudiando en esta comunidad, debo de estar en Escocia en los próximos días, si México fuera honesto yo debería salir en todas las noticias y mi labor reconocida, sin embargo se la realidad estructural de México, veo que los que trabajamos arduamente en la enseñanza más avanzada aún somos vistos como algo sin interés.

Si PROFECO en este caso actúa con honestidad, yo debo de estar sin problema alguno dedicado a proliferar en la estructura mexicana, de no ser así y PROFECO tome una decisión que sea corrupta iré a un tribunal internacional.

Me han citado para el día 20 de febrero del 2014, yo para ese día debo estar en Escocia en la comunidad Findhorn.

Anexo sitio en la red de la comunidad Finhorn:

http://www.ecovillagefindhorn.com/

Con el más profundo respeto y civilidad quedo a su amable atención.

Gerardo González Miranda

https://sanabioconstruccion.wordpress.com/

Cc:

C. Cecilia Franco Zapata

Lic. Adriana Rojas Robles

Palacios Sánchez Aleth

Lic. Carlos Jorge Ramos Mandujano

Lic. Jorge Arias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s